Redes Sociales

3 herramientas gratuitas para programar en Twitter – Guía 2018

 ¿Agobiados porque tenéis muchos posts que publicar diariamente y las horas no os dan de sí? Aquí os traigo tres herramientas de lo más sencillas para programar en Twitter y que no tengáis que estar pendiente del reloj. Además, ¡son gratuitas! ¡Seguidme!

 Hootsuite

 Se trata de una de las más conocidas a nivel internacional y en la que depositan su confianza las empresas más reconocidas de todos los sectores.

 Con esta herramienta podéis asociar hasta tres perfiles de redes sociales diferentes con un único usuario en cada una de ellas, además de programar un máximo de 30 posts. ¡Además es muy fácil de manejarlas!

 ¿Queréis ver un tutorial? Aquí os lo dejo:

 Buffer

 Esta herramienta es una de las destacadas, ya que, en la versión gratuita, además de tener la oportunidad de conectar hasta tres redes sociales diferentes, es posible descargarse la extensión de Chrome. De esta forma, si os encontráis en otra página web que no sea Buffer y veis un contenido que os gusta, solo con clicar en la pestaña de la extensión podéis publicar o programar todo aquello que elijáis.

 Además, otra de sus ventajas es que podéis establecer el horario que prefiráis de publicaciones en Configuración – Horario de publicación, y posteriormente añadir contenido y, una vez listo, clicar en “añadir a la cola” sin tener la obligación de elegir fecha y hora cada vez que se programa un tweet. Por supuesto, también cuenta con la opción de “programar ahora” en caso de que prefiráis que salga en este momento y “programar post” si queréis elegir la hora y fecha manualmente por alguna razón específica.

 Pero también hay inconvenientes, y es que, en la versión gratuita, únicamente  permite realizar un máximo de 10 programaciones.

 A pesar de esto último, para mí, es una herramienta muy recomendable por ser rápido, gratuito, sencilla y visual.

 Aquí os dejo un tutorial para que podáis practicar paso a paso:

 TweetDeck

 Se trata de la herramienta de programación oficial y gratuita de Twitter, de forma que a través de ella únicamente es posible programar para esta red social en cuestión. ¿Diferencias con respecto al resto? Que es posible gestionar varias cuentas a la vez.

 Además, cuenta con varias columnas en las que puedes monitorear e interactuar, ya sea mostrando tus posts programados, los mensajes directos, la interacción, las listas e incluso búsquedas, donde observar y controlar a tu competencia en cualquier momento.

 Una herramienta súper completa con la que no perderos ni un solo detalle.

Espero que con este post os sea mucho más sencillo llevar a cabo vuestro día a día, de una forma más desahogada y consiguiendo el mismo engagement. No dudéis en dejar más abajo comentarios si tenéis alguna duda, sugerencia o si sabéis de alguna herramienta más que os guste.

3 comentarios en “3 herramientas gratuitas para programar en Twitter – Guía 2018”

  1. Hola Alba! Gracias por tan útil información. Es clave saber manejar todas las herramientas si tienes clientes diferentes y poder organizar las publicaciones de la semana con antelación y mayor organización. A mi me mola también Metricool ;). un abrazo.

    1. Hola Valeria 🙂 ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te haya gustado y te haya servido este post. Yo también conozco Metricool, pero en el momento que escribí el post tenía aún que trastearla un poco más, pero es cierto que también es una herramienta que vale la pena 100%. Un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s